jueves, 31 de mayo de 2012

Función de la Memoria Rom


Función de la Memoria ROM




Es un chip esencial de memoria de sólo lectura basada en semiconductores que contiene instrucciones o datos   que "se pueden leer pero no modificar". El término ROM se suele referir a cualquier dispositivo de sólo lectura, incluyendo PROM y EPROM.


Memoria PROM (Programmable Read-Only Memory) la memoria de sólo lectura programable puede ser escrita programada a través de un dispositivo especial, un programador PROM. La escritura de la memoria PROM tiene lugar fundiendo los fusibles necesarios por lo que la memoria PROM solo puede ser programada una vez.


Memoria EPROM (Erasable Programmable Read-Only Memory) la memoria de solo lectura programable y borrable puede ser borrada mediante su exposición a la luz ultravioleta y luego se puede rescribir con un programador EPROM. 




Memoria Flash o EEPROM (Electrically Erasable Read-Only Memory) la memoria de solo lectura programable y eléctricamente borrable, puede ser borrada eléctricamente y luego escrita sin sacarla del ordenador. Esta forma de escritura es más lenta que copiar en la memoria RAM o leer desde cualquier memoria ROM.

Este vídeo contiene mas información sobre este tema.









2 comentarios:

  1. la memoria ROM es una memoria muy especial que se encuentra en algun corazon muy especifico y muy solitario que esta tratando de conseguir una buena compania

    ResponderEliminar
  2. la memoria ROM es una memoria muy especial que se encuentra en algun corazon muy especifico y muy solitario que esta tratando de conseguir una buena compania

    ResponderEliminar